COACHING &
TEAMCOACHING

Sostener el cambio en actitudes y conductas nos exige acercarnos a conocer los puntos ciegos, las creencias limitantes y las emociones encapsuladas que generalmente están detrás de algunas reacciones y respuestas poco asertivas que terminan afectando el rendimiento, las relaciones y satisfacción que siente el participante del proceso de coaching (coachee).

Trabajamos en todos los niveles:

  • Experiencia: + de 2,000 horas de Coaching realizadas a Gerentes en los últimos 5 años.
  • Especialización: Nos hemos concentrado en procesos de coaching a CEOS, VP, Gerentes, Subgerentes y Líderes de Equipos Clave.
  • Herramientas:
    Usamos herramientas de medición de Inteligencia Emocional al iniciar y al finalizar cada proceso.
  • Proceso:
    • Relevo de información 360° del coachee, antes y durante el proceso.
    • Alineamiento de Objetivos y Expectativas con Jefe Directo.
    • Evaluación Base de Coeficiente y Competencias Emocionales.
    • Sesiones semanales cronogramadas con el coachee.
    • Chequeo de Avance con Jefe Directo.
    • Evaluación de Salida de Coeficiente y Competencias Emocionales.
    • Sesión de Cierre de Proceso con Jefe.
  • Duración: Procesos de entre 4 y 12 sesiones de coaching, en función a objetivos y expectativas previamente alineadas con el Jefe Directo.

CONSULTING

Somos un aliado de las gerencias, un brazo adicional a su servicio, en busca de lograr que los cambios a implementar sucedan de la mejor manera posible.

Consulting & Asesoría

Cultura Organizacional:

  • Alineamiento Cultural.
  • Alineamiento Estratégico.
  • Gestión del Cambio.
  • Desarrollo de la Cultura.
  • Teambuilding (hacer equipo).

Comunicación Interna

Maneras diferentes de impactar positivamente en ellos:

  • SUITG © La ruta a la suite gerencial en una serie de 12 capítulos.
  • MTV © Mindset TV Tu programa semanal para comunicar y alinear voluntades de todos.

Assessment Center

Selección y evaluación de talentos Herramientas de medición:
  • Competencia Emocional.
  • Preferencia Cerebral.
  • Talentos.
  • Resiliencia.
  • Estilos de Comunicación Social.

Gestionar cambios importantes exige de alta competencia en al menos tres frentes y para cada uno de ellos tenemos algunas preguntas clave que merecen buenas respuestas:

Comportamiento Humano:

  • ¿Cómo conquistar la voluntad de la mayoría? (por qué y para qué)
  • ¿Qué incentivos no dinerarios podemos colocar en línea con lograr las conductas deseadas?
  • ¿Qué premios y castigos usaremos de refuerzo?
  • ¿Cómo quemamos la popa y creamos sentido de urgencia para el cambio?

Liderazgo e influencia:

  • ¿Cómo llegar con alto impacto y moverlos hacia allá?
  • ¿Cuáles son las señales a dar?
  • ¿Qué decisiones debemos tomar con urgencia para mostrar coherencia?

Comunicación y Marketing:

  • ¿Cómo cambiamos la narrativa para hacerlo más atractivo/divertido?
  • ¿Cuál es el ángulo y perspectiva que más sirve a nuestro propósito?
  • ¿Qué fibras podemos tocar para gatillar las emociones en ellos?

PROCESO

Al engancharnos con un cliente para ayudarle a dar pasos firmes hacia la transformación organizacional, generalmente seguimos un esquema de intervención de 5 fases que nos permiten ir desde el análisis hasta la ejecución impecable.

5. Acciones de Acompañamiento:

Diseñadas para medir todos lo que se pueda medir, acompañando y sosteniendo el proceso de cambio. Se recogen evidencias de progreso mientras se refuerza y enseña a quienes deben “hacerlo diferente”. Usamos un enfoque táctico para actuar sobre los sucesos del día a día más allá del plan de intervención y la agenda propia del cambio.

1. Acciones para Crear Condiciones Favorables:

Trabajamos sobre el propósito, los motivos, el incentivo a la conducta, los refuerzos (premios y castigos), el sentido de urgencia.

2. Acciones de Apoyo a Líderes:

Diseñadas para ayudar a los líderes a influir y multiplicar el impacto de sus esfuerzos para enfocar la atención y esfuerzo de los equipos mientras se contagian las emociones que conquistan mejor predisposición para remar hacia el destino señalado.

4. Acciones de Empoderamiento:

Iniciativas de alto impacto vía Training y Coaching aplicadas sobre líderes y sus equipos clave buscando provocar reflexiones poderosas útiles para avanzar con determinación hacia la implementación efectiva de la agenda de cambio.

3. Acciones de Provocación – Sensibilización:

Compartimos perspectivas e ideas que revolucionan nuestra manera de entender y abordar diferentes situaciones de negocio apuntando a generar una comprensión realista de la situación apremiante y las opciones disponibles sobre las cuales, podremos construir una salida – una agenda de cambio.